lunes, 7 de octubre de 2013

RESPUESTA DE "SEÑORITA LAURA"




MÉXICO, D.F. (apro).- A Laura Bozzo, conductora de Laura (que transmite Televisa), no le gustó que se pusiera al descubierto el montaje que hizo para convertir en parte de su show la tragedia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Una crónica escrita por la reportera de Proceso Marcela Turati –publicada el domingo pasado en el portal del semanario– dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.

La nota desató la indignación. En las redes sociales los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. Repudiaron además que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su programa.

La indignación tundió también al gobernador mexiquense Eruviel Ávila (PRI), por haber desviado recursos del erario en favor de Televisa. No sólo eso: tampoco prestó el susodicho helicóptero para ayudar a los damnificados.

El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, expresó en un mensaje publicado el domingo pasado en su cuenta de Facebook su indignación por el “acto inmoral” cometido por Bozzo y le reprochó valerse del dolor de un pueblo para hacer un “circo”.

“Como presidente municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo.

“Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de futbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar.

“En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”, escribió el edil en la red social.

La reacción de Bozzo no se hizo esperar y la noche del martes, cuando el montaje de su programa se había vuelto viral en las redes sociales, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @laurabozzo: “No me gusta como (sic) se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg”.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=353713

No hay comentarios:

Publicar un comentario